¡Muy buenas, zelderos!
Esta es una recopilación de todas las curiosidades sobre este juego que he podido encontrar (las que no tienen que ver con bugs o fallos del juego), ya que vienen muy desperdigadas por internet.
Así pues, si algún día quieres impresionar a alguien a quien le guste The Legend of Zelda... aquí están las curiosidades de Ocarina of Time:
1. Creación y diseño
Esta es una recopilación de todas las curiosidades sobre este juego que he podido encontrar (las que no tienen que ver con bugs o fallos del juego), ya que vienen muy desperdigadas por internet.
Así pues, si algún día quieres impresionar a alguien a quien le guste The Legend of Zelda... aquí están las curiosidades de Ocarina of Time:
1. Creación y diseño
- Shigeru Miyamoto consideró diseñar el mundo de Ocarina of Time como el de Super Mario 64, en el que pudieras entrar a distintas partes del mundo a través de ciertos portales. Esta idea se vio reflejada en el Templo del Bosque, cuando Ganondorf Fantasma y los Poe viajan de un lugar a otro y se esconden en los cuadros.
- El Templo del Tiempo pudo ser parte del Templo de la Luz una vez.
El Templo de la Luz es un lugar situado en el centro del Reino Sagrado, donde se encuentra la Trifuerza: es donde se reúnen los Siete Sabios. Esta teoría se basa en que el medallón que nos da Rauru es el Medallón de la Luz. El símbolo del medallón aparece en el pedestal central del Templo del Tiempo. La puerta que lleva a la sala donde está la Espada Maestra tiene grabado un sol gigante, y los amplios ventanales del templo dejan pasar mucha luz. Y otra prueba evidente: la canción que aprendemos en el Templo del Tiempo se llama Preludio de la Luz, ¿verdad? También conseguimos las Flechas de la Luz en el Templo del Tiempo.
- Hay pruebas que nos hacen pensar que Templo del Bosque y del Agua eran al principio los templos del Viento y del Hielo, respectivamente, lo que explica que los símbolos de los medallones se parezcan a un molino y a un copo de nieve.
- Los medallones en un inicio tenían una función: se podían equipar y servían para viajar a distintos lugares de Hyrule, lo que finalmente fue sustituido por las canciones de la ocarina.
Tenemos más referencias a estos elementos en el Castillo de Ganondorf, donde la sala correspondiente al Templo del Bosque tiene ventiladores de aire y la en la del Templo del Agua hay hielo.
2. Versiones
Existen 4 versiones diferentes de Ocarina of Time. Desde la original, Nintendo ha ido haciendo ligeros retoques en el juego.
- En la primera, el emblema Gerudo era muy parecido a la luna creciente y a la estrella de la bandera turca, que representa generalmente el Islam. Este símbolo se cambió en una versión posterior.
- En la 1.2 se la sangre pasó de roja verde, ya que si no el juego no podría ser para todas las edades.
- En esta versión 1.2 la música original del Templo del Fuego también fue cambiada, ya que contenía un coro de cánticos musulmanes.
3. Traducciones
- En la versión alemana, si hablas con Zelda niña con la máscara de Keaton puesta, dirá: “¿Quién eres tú? ¡Oh! Eres uno de esos monstruitos de bolsillo tan monos, ¿verdad?”. Los traductores alemanes hicieron un pequeño guiño a Pokémon ahí: bien es cierto que la máscara de Keaton y Pikachu son visualmente muy similares.
- También en la versión alemana del juego, los cuatro carpinteros encerrados en la Fortaleza Gerudo se llaman John, Paul, George y Ringo. ¡Como The Beatles! (Help, I need somebody!)
- No contentos con eso, Kotake y Koume (las brujas del Templo del Espíritu) se llaman “Killa Ohmaz”, que en alemán significa literalmente “Abuelas Asesinas”.
4. Guiños a otros juegos
- La lira que utiliza Sheik para enseñarle las canciones a Link puede ser la misma de Zelda en Skyward Sword, que ha ido pasando de generación en generación por la familia real de Hyrule.
- En la versión de 3DS, hay pósters de Skyward Sword en el Rancho Lon Lon, en la Fortaleza Gerudo y en la Tienda Bombuchu.
- En Hyrule Historia se menciona que la Ocarina del Tiempo podría estar hecha del mismo material que los cronolitos en Skyward Sword (que también son azules y permiten controlar el tiempo).
- La Piedra de la Agonía en la versión de Nintendo 64 representa el Rumble Pack que se podía incorporar al mando para que este vibrase en ciertas situaciones, como cuando hay un objeto escondido cerca.
- En A Link Between Worlds podemos ver un cuadro de la Ocarina del Tiempo en la casa de Link de Hyrule.
- Podemos ver varios retratos de personajes de Mario en el patio del castillo, donde se encuentra Zelda. Si nos asomamos a la ventana, podremos verlos, tanto en N64 como en 3DS.
- En la segunda planta de la Cueva de los Dodongos, hay una piedra con texto grabado que se usó para el patio del castillo de la princesa Peach en Super Mario 64.
- El broche que llevan Malon y Talon es la cara de Bowser
- Malon y Talon son un homenaje a dos personajes de A Link to the Past, Marin y Tarin.
Además, Malon, Talon e Ingo tienen un curioso parecido a tres personajes de otra gran franquicia de Nintendo... ¿sabrías adivinar cuál es?
No cito fuentes ya que he encontrado la gran mayoría de estas distintas páginas web. Sin embargo, sí me gustaría nombrar un canal muy bueno de YouTube sobre curiosidades de videojuegos: DYKGaming (Did You Know Gaming). El inconveniente es que está en inglés, pero quienes lo entendáis veréis que tienen muchísimas cosas interesantes. También podéis visitar su página web aquí.
De momento esto es todo, ¡aunque volveremos con más curiosidades!
¿Sabéis vosotros alguna más? Si es así, podéis compartirlas en los comentarios. ¡Nos encantará saberla!
Redactora: Wyak DT
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