miércoles, 26 de marzo de 2014

The Legend of Zelda para Wii U: lo que sabemos

Desde que en el E3 de 2011 se presentó un vídeo de demostración del próximo Zelda para Wii U no ha dejado de crecer la expectación de los fans de la saga. ¿Nuevo Zelda? ¿Para cuándo? ¿Cómo será? ¿Realista o con estética de dibujo animado?
Lo único que teníamos entonces era el propio vídeo, sobre el que se empezaron a conjeturar teorías y rumores, algunas bastante alejadas de la realidad.



Prometedor no, ¡lo siguiente!
Desde luego solo viéndolo a mí me entraron ganas de ir corriendo a comprar una Wii U.
Aunque esto no es un avance del auténtico juego, sino una mera demostración de la potencia del sistema.

Para este próximo título, Eiji Aonuma (principal productor y director de la serie junto a Shigeru Miyamoto) se replantea las bases convencionales de The Legend of Zelda.

REINVENTAR HYRULE
Eiji Aonuma
Algo prácticamente seguro en esta nueva entrega es que, si se ambienta en Hyrule (cosa más que probable), nos encontraremos con territorios tanto clásicos como nuevos. Bosque, montaña, lago, desierto. No creo que pueda existir un auténtico Zelda sin al menos tres de esas ubicaciones.
"No hay limitaciones sobre el tipo de lugar que Hyrule puede ser. Aparte de eso, es un lugar donde existe Zelda como su princesa. Ahora contamos con muchos títulos de la serie, por lo que estamos viendo personajes y nombres de localizaciones de anteriores títulos que vienen de nuevas ubicaciones. Me gusta mucho el próximo Hyrule, va ser un ajuste que nadie ha imaginado antes." - Eiji Aonuma.
Además, propone un mundo abierto. Mientras que en Skyward Sword estaba muy restringido, la posibilidad de explorar los mares en Wind Waker era totalmente libre.
"Estamos decidiendo cuál será la mecánica de juego principal, pero tenemos un mundo abierto en nuestras mentes." - Eiji Aonuma. 

JUEGO LIBRE
Otro asunto que Aonuma ha dejado claro en numerosas entrevistas es su deseo de volver al efecto de sorpresa que producía el primer Zelda, cuando "lo que antes era imposible, se convertía rápidamente en algo posible". En aquel juego las mazmorras no seguían un orden concreto. Esto quiere decir que, en el futuro Zelda, las mazmorras serían no lineales.
"Los juegos de Zelda más recientes han sido bastante lineares, ya que pensé que a los jugadores no les gustaría perderse, preguntarse qué hacer o adónde ir. Sin embargo, me he llegado a plantear esta aproximación 'tradicional' porque sentía que no podría conseguir ese sentimiento de sorpresa que había en el The Legend of Zelda original, en el que encontrabas hallazgos inesperados y donde lo que antes parecía imposible se convertía de repente en algo posible." - Eiji Aonuma.

ESTÉTICA
Ni ultrarrealista ni un Wind Waker. Nintendo quiere algo que no pueda verse en otras compañías, quiere innovar, quiere renovar. La idea gráfica actual parece ser una mezcla ente Twilight Princess y Skyward Sword: fantástico pero realista. Y en HD, por supuesto. Quizá como en el siguiente Super Smash Bros.
"Tiene que ser algo que no se vea en otro sitio. No querríamos que fuera ultrarrealista porque eso se ve en todas partes. Pero no puedo decir que vaya a ser al estilo de dibujos animados, la fantástica estética que ya hicimos en el pasado." - Eiji Aonuma.
En cuanto al apartado técnico, Aonuma dijo en una entrevista que no todos los próximos Zeldas correrían a 60 imágenes por segundo como en A Link Between Worlds. Tal vez el tamaño del juego sea tan grande que no pueda soportarlo. Así pues, solo nos queda esperar.
"Realmente es el concepto del juego el que cambia si quieres mantener la cantidad de información en el juego bajo y funcionando a 60 imágenes por segundo. Lo mantuvimos a 60 para que el 3D se viese fluido, permitiendo a los jugadores ver claramente los movimientos de los enemigos, y mantenerlo todo tan nítido como en juegos anteriores. Esto no significa que todos los futuros títulos de Zelda funcionarán a 60 imágenes por segundo." - Eiji Aonuma.

MODO DE JUEGO
El GamePad de Wii U podría usarse como mapa, inventario, para teletransportarse y otras múltiples funciones. Quieren aprovecharlo al máximo.
"Estamos planeando cómo usar el GamePad de Wii U, cómo puedes usar el mapa como un GPS y una puntería intuitiva usando controles de movimiento en el próximo juego de Zelda también. Me gustaría ser capaz de llevar la experiencia de poder explorar el Gran Mar aunque haya otras localizaciones además del mar."
"También tenemos que reflexionar sobre lo que hicimos con Wind Waker para nuestro próximo título. Como Wind Waker HD era un remake, había límites sobre lo que podíamos hacer con el Wii U GamePad, pero para el nuevo título, podremos utilizar el Wii U GamePad al máximo." - Eiji Aonuma.

FECHA DE LANZAMIENTO
2015. Satoru Iwata (presidente de Nintendo) lo proponía para las navidades 2014, pero Aonuma prefiere retrasarlo para 2015, puesto que así le daría tiempo a hacer todo lo que quiere hacer con el nuevo Zelda.

RUMORES
SOBRE EL ARGUMENTO
Según la revista sueca Level 82, que asegura tener información exclusiva sobre este nuevo título, el próximo The Legend of Zelda narrará la Guerra Civil de Hyrule, mencionada en algunos juegos como A Link to the Past, Ocarina of Time o Twilight Princess. Y no solo eso, ¡dice que podremos elegir una de las razas para pasarnos el juego!
Esto lleva a pensar dos cosas: la primera, que la famosa Guerra Civil de Hyrule tendría que ver con enfrentamientos entre razas. La segunda que, desde luego, el próximo Zelda para Wii U sucederá cronológicamente antes de los tres juegos antes mencionados. De hecho, en la revista se alude a que podría ser una precuela de Ocarina of Time.
Estas informaciones coinciden con la cronología que Nintendo dio a conocer en Hyrule Historia: la Guerra Civil o Guerra de Unificación de Hyrule sucede justo antes de Ocarina of Time.

Click en la imagen para ampliar

SOBRE LAS MAZMORRAS
Enormes. Más grandes incluso que la pradera de Hyrule de Ocarina of Time, divididas en tres partes. Quizá abiertas. Habrá que echarle horas para resolverlas.

SIN MULTIJUGADOR ONLINE
Ningún Zelda ha tenido multijugador en línea, y este parece que no será una excepción. No obstante, podría incluir una función como Miiverse en la que los jugadores se ayudasen entre ellos para pasar las mazmorras. ¿Tal vez cartas en botella?

DLC (Downloadable Content, contenido descargable)
"En efecto, estamos contemplando diferentes maneras de añadir contenido que mejoraría la experiencia del usuario; quizá nuevos lugares que explorar o simplemente enriquecer la experiencia más allá de lo que hay en el disco. Pero también tenemos que tener en consideración que si vamos a cobrar por este contenido, entonces necesitamos que merezca la pena para el usuario." - Eiji Aonuma.


Eiji Aonuma confirmó también en una entrevista durante la ComicCon de Nueva York que tanto él como el equipo de Nintendo revelarían más información sobre el Zelda de Wii U en la E3 de 2014, la convención de videojuegos más importante celebrada anualmente en Los Ángeles, California.



Zelda U se está presentando como el más ambicioso, más grande y más caro hasta la fecha. ¿Estará a la altura?


Fuentes:



Redactora: Wyak DT

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