miércoles, 12 de marzo de 2014

Secretos y misterios en el Lago de Hylia





Como cualquiera que haya disfrutado el juego de The Legend of Zelda: Ocarine of Time sabe, el Lago de Hylia es una vasta extensión de agua en la que destaca una isla central conectada a tierramediante dos puentes de madera. Bajo esta isla se encuentra la entrada al conocido por todos y odiado por bastantes Templo del Agua, pero quien crea que aquí acaba todo lo interesante de este escenario está terriblemente equivocado. A continuación os comentaré algunas de las acciones que se pueden realizar en Lago de Hylia y que, si bién no afectan directamente al hilo argumental de la historia, contribuyen activamente a que este juego se encuentre entre los mejores de la historia de Nintendo.

1)- El "Son del Espantapájaros": La Canción secreta de Bonooru y Pierre

 
Boonoru
Pierre












 

 La mágica y misteriosa melodía que no aparece en la lista; la canción numero 13. Al contrario de lo que ocurre con todas las canciones de ocarina esta no aparece en el inventario, por lo que suele pasar desapercibida a los jugadores. Su función no es otra que la de hacer brotar un espantapájaros de la nada en determinados lugares en los que Navi adquiere tonalidad verde. La utilidad de estos espantapájaros reside en que es posible utilizar el gancho para llegar instantaneamente a lugares que de otro modo serían inaccesibles, también nos pueden evitar la necesidad de utilizar Judías Mágicas o librarnos de dar una larga caminata.
¿Como se consigue?: El metodo es bastante simple, destacando que solo puede conseguirse una vez que eres adulto.
En primer lugar, tenemos que ir al Lago de Hylia como Link niño.
No muy lejos del punto de entrada encontraremos dos terrazas de cultivo con dos espantapájaros, Boonoru (en la terraza inferior) y Pierre (en la superior). Centraremos nuestra atención primero en Boonoru, cuando hablemos con él podremos tocarle una canción de ocarina que nos inventemos, el único requisito es que debe tener 8 notas, las que sean. A continuación subiremos a la terraza superior y hablaremos con Pierre, al que le repetiremos la misma canción de 8 notas que le tocamos a Boonoru.
El siguiente paso lo realizaremos bastante tiempo después (7 años concretamente) cuando volvamos al Lago de Hylia como Link adulto. Al acercarnos a las terrazas observamos que...¡Pierre ha desaparecido! Pero es Boonoru el que nos interesa en este momento, tendremos que hablar con él y tocarle la misma canción de 8 notas que le tocamos en el pasado como Link niño. La única complicación que puede ocasionar esta misión es no recordar qué canción tenias que tocar (repito que no aparece en la lista), por lo que conviene tomar nota de cómo era y/o utilizar una melodia muy simple. Si lo hacemos bién nos contará que Pierre se ha ido de viaje y que si tocas esa canción acudirá donde estés. Esto es verdad a medias, ya que solo aparece en determinados lugares que nos señala Navi. Podemos probarla de forma inmediata en el tejado del laboratorio del Lago de Hylia.
Un consejo: si conseguís antes las canciones "Preludio de la Luz" y "Serenata del Agua" ahorrareís mucho tiempo en viajes, o al menos conseguid antes a Epona si no quereis recorrer el mapa de Hyrule de parte a parte.

   
Son del Espantapájaros en el Templo del Tiempo


2)- El Señuelo de Fondo y la Locha de Hyrule: El desafio del Estanque.

Considerada durante mucho tiempo un falso rumor, la existencia de la legendaria Locha de Hyrule por fin está más que demostrada, y aquí os traigo información y algunos consejos útiles para conseguir pescar a este escurridizo animal.

Locha de Hyrule

¿Qué es la Locha de Hyrule?: Es un pez especialmente raro y difícil de pescar. Se puede encontrar en el Estanque de Pesca del Lago de Hylia, donde aparece aleatoriamente; esto significa que si entras al estanque y no está tendras que salir  del local y volver a entrar hasta que aparezca. Personalmente he calculado que aparece 1 de cada 5 veces que entras al Estanque. 
¿Cómo reconocerla?: Es facilmente reconocible y se la distingue a simple a vista del resto de peces por varias razones:
  • Tiene una forma alargada, casi como una anguila(el resto de peces son mas redondos) y un color bastante más oscuro que el resto de peces.
  • Su forma de nadar es del todo diferente al resto, ya que se desplaza con un movimiento ondulante que aumenta significativamente su similitud con una anguila.
  • Mientras que el resto de peces del centro del Estanque está en un movimiento más o menos continuo, la Locha de Hyrule está completamente quieta en el fondo y solo sale a la superficie cada 80 segundos aproximadamente, a continuación se vuelve a sumergir.
Aunque la diferencia con el resto de peces es notable, puede ser complicado distinguirla desde la orilla o a nado, porque se mueve a mucha profundidad, el método más eficaz para localizar a este pez es calzarte las botas de acero y pasearte por el fondo.

Teniendo en cuenta que el anzuelo inicial que se usa para pescar se queda flotando en la superficie, la Locha es inaccesible para el pescador la mayor parte del tiempo, solo puedes conseguir que muerda el anzuelo en uno de sus muy breves viajes a la superficie. Es aquí donde cobra importancia un objeto muy peculiar: El Señuelo de Fondo


 
 Descubrimiento del Señuelo de Fondo


El Señuelo de Fondo es un nuevo tipo de anzuelo que encontraremos buscando en el Estanque. Es invisible a la vista hasta que lo encuentras, una vez lo consigues tiene la forma de una lombriz bastante colorida. Su principal característica es que a diferencia el anzuelo inicial, se hunde en el agua hasta el fondo del lago, lo que nos permite acercanos muchisimo más a la Locha de Hyrule y aumentar las posibilidades de exito de forma abrumadora. Para poder encontrar el Señuelo de Fondo tienen que darse ciertas circunstancias:
  • Tener en el inventario las botas de acero. No es necesario llevarlas puestas para encontrarlo, pero si no las has conseguido no te aparecerá.
  • Haber conseguido la Escama de Oro.
  • Desconozco si es imprescindible haber completado el Templo del Agua, pero ante la duda os aconsejo hacerlo.
Una vez cumplidos los requisitos os recomiendo que busquéis en los troncos que sobresalen en el centro del Estanque y en la pequeña cascada que brota de la pared, ya que son los sitios de aparición más frecuentes. No obstante el Señuelo aparece en un lugar aleatorio, por lo que si no está en ninguno de estos dos lugares os tocará buscar por todo el recinto.

Una vez armados con nuestro Señuelo de Fondo y dispuestos a atrapar a la dichosa Locha no nos queda otra que tener paciencia (Mucha paciencia) porque la pesca de este animal puede alargarse bastante. El motivo es que mientras está en el fondo tiende a ignorar nuestro Señuelo, por lo que intentaremos lanzarselo cuando esté en movimiento hacia la superficie, que nos hará más caso.

La recompensa por conseguir este pez y darselo al dependiente es de 50 Rupias, no es una cantidad muy elevada para el esfuerzo que puede llegar a requerir. El verdadero premio es haber pescado el pez más complicado del juego.

CURIOSIDAD: Le podemos quitar la gorra al dependiente si le acertamos con la caña y el anzuelo inicial. Si se la devolvemos nos dirá que tenemos buen corazon. Si la tiramos al lago nos pondrá una multa de 50 Rupias.
P.D: Tiene gracia porque es calvo


 Redactor: Ángel Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario