jueves, 13 de marzo de 2014

Tutorial: Bombas, flechas y flechas bomba infinitas en The Legend Of Zelda: Twilight Princess


¿A quién no le gustan las flechas? Coges el arco, cargas una flecha y haces que bokoblin a lo lejos caiga derrotado. ¿Y quién no disfruta explotando cosas? Ya desde los dodongos de The Legend Of Zelda para NES, ha sido una de las maneras más impresionantes de derrotar a los esbirros de Ganon/Ganondorf. ¿Y, finalmente, quién de vosotros puede decirme que no le gusta explotar cosas desde la distancia? Esto es posible gracias a las flechas bomba, las cuales, a pesar de tener su début en The Legend Of Zelda: Link's Awakening para Game Boy en 1993, no volvieron a aparecer en ningún juego hasta The Legend Of Zelda: Twilight Princess donde aparecieron como objeto combinado juntando el arco con cualquier tipo de bombas. Sin embargo, poseían una gran limitación que complicaba su uso: si se te gastaban bien las flechas o bien las bombas, no podías disfrutar de la sensación de hacer explotar un bulblin desde la distancia. Afortunadamente, parece que alguien tocó la Trifuerza pidiendo el deseo de tener infinitas flechas bomba; y esto fue concedido mediante un glitch, que es el que procederé a explicaros. Para acceder al glitch intervendrán los minijuegos del kargaroc y el de Flora, así que os aconsejo que, si queréis completar el juego al 100%, o no lo intentéis o que hayáis obtenido todos los premios de todos los minijuegos (para estar seguros) y posteriormente probéis a realizar el glitch. Por precaución, os aconsejaría también que no guardaseis la partida tras realizar el glitch, sino que apagaseis directamente. No tengo registros de que pueda ocurrir algo, pero es mejor prevenir que el cortar hierba para buscar corazones. Y con esto dicho, pasamos a la explicación:
  1. En primer lugar, conseguid al menos 20 rupias, convertíos en lobo y teletransportaros al Lago Hylia (el punto de teletransporte que está al lado del cañón para acceder a Celestia). Una vez allí, dirigiros hacia la caseta de madera de Tobías hasta llegar al punto donde crecen unas cuantas plantas donde podéis aullar para llamar al kargaroc y jugar al minijuego de reventar frutas. Llamadlo y empezad el minijuego.
  2. Cuando estéis volando por el túnel con las frutas, chocaos contra la pared nada más podáis, y esperad que aparezca el pájaro que lleva el minijuego, el cual os ofrecerá la posibilidad de reptir el vuelo. Rechazadlo y convertíos de vuelta en un humano.
  3. Ahora viene la parte difícil: equiparos la armadura zora y la doble zarpa. Luego, dirigiros hacia el trozo de agua localizado a vuestra espaldas y tiraros dentro. Una vez nadando en el agua, apuntad con la Z (en la versión de Wii, no sé cual es en la versión de Gamecube) hacia la dirección de la cascada (más o menos, donde estaba el pájaro que os ofrecía repetir el minijuego) y avanzad hasta que lleguéis al borde derecho superior (se ve un pequeño trozo de tierra sobresaliendo), donde tendréis que atravesar el muro mientras nadáis y apuntáis hacia la cascada hasta cruzarlo y os encontréis en una especie de vacío con agua (dado que es bastante difícil explicar el punto concreto al que tenéis que ir, dejaré un vídeo al final que lo ilustre todo. Para los que tengáis un buen nivel de inglés, el vídeo os explicará todo lo que tenéis que hacer). 
  4. Comenzado a bucear primero hacia el fondo y luego ascended un poco dirigiéndoos hacia la cascada. Llegará un punto en el que os caeréis al vacío. Una vez ocurra esto, volveréis al punto en que aparecisteis cuando os chocasteis con el muro en el minijuego de reventar frutas. Volverá a aparecer el pájaro de antes, y, ante su pregunta de si queréis volver a jugar, decid esta vez que sí. Aparecerá una pantalla con el kargaroc volando pero sin estar vosotros en sus garras; ya sabéis, hacedlo chocar contra el muro nada más podáis. La pantalla entonces se alejará de ese punto y os enfocará a vosotros, de pie en una plataforma invisible delante del túnel con las frutas. Tiraos al vacío en en un punto que no tenga textura.
  5. Ahora volveréis a aparecer en la plataforma invisible delante de un túnel, pero, si os fijáis, ahora tiene jarrones en vez de frutas; es la pantalla del minijuego de Flora. Convertíos en lobo y tiraos al agua, haciendo que la pantalla se vuelva negra y, a continuación, disfrutaréis de una de las pantallas más glitcheadas que hayáis visto en un The Legend Of Zelda (no os preocupéis, tiene que ocurrir). Posteriormente, un zora os preguntará si queréis volver a jugar al minijuego de destruir los jarrones. EN ESTE MOMENTO EXISTE POSIBILIDAD DE QUE SE CORROMPA VUESTRA PARTIDA (ocurre si no podéis pagar al zora para que os suba por la cascada), PERO PARA ESO HEMOS RESERVADO LAS 20 RUPIAS. Decid que sí y dejad que el zora os devuelva a la caseta del minijuego.
  6. Finalmente, veréis como Flora os habla a vosotros en forma de lobo como si hicieseis el minijuego otra vez. Dejad que empiece el minijuego y la barca comience a descender por el túnel, hablad con Midna y haced que os teletransporte a cualquier portal que hayáis visitado.
  7. ¡Y ya está! Transformaros otra vez en humanos y ya podéis generar flechas bomba sin gastar ni bombas ni flechas.
Espero que os haya gustado mi primera entrada para este blog, que os divirtáis mucho disparando infinitos proyectiles explosivos y que seáis buenos con los cuccos. Y recordar, este blog no es un secreto para todo el mundo, así que comunicad su existencia a los cuatro vientos para que se enteren hasta los Gigantes de Termina..

(Tutorial en vídeo; es explicado por PeanutButterGamer, un youtuber caracterizado por convertir cada Noviembre en "Zelda Month", así que os podréis imaginar que es tan fan de The Legend Of Zelda como cualquiera de nosotros aquí. Si estáis interesados, dejo su canal principal aquí)

Redactor: Antonio Palomares

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