The Legend of Zelda: A Link Between WorldsFecha de lanzamiento en Europa: 22/11/2013Consola: Nintendo 3DS
A Link Between Worlds es el último juego de la saga The Legend of Zelda, que salió a la venta el 22 de noviembre del pasado año en Europa y Norteamérica para Nintendo 3DS.
El primer tráiler apareció en primavera. Tanto el título, como el plano, como el diseño de Link y los escenarios recordaban a A Link to the Past: la próxima entrega de la saga sería una secuela.
He aquí el vídeo en cuestión:
¡Una secuela! ¿Después de dos remakes seguidos? Parece una idea un poco arriesgada.
Sin embargo, Nintendo ha demostrado una vez más que puede romper los esquemas: A Link Between Worlds ha resultado ser uno de los mejores juegos para 3DS en el año 2013. ¡Y lo cierto es que no se queda corto!
Vamos con un pequeño análisis:
ARGUMENTO
A Link Between Worlds se sitúa en el mundo de A Link to the Past, varios siglos más tarde. El juego comienza con una pesadilla de Link de la que es despertado por Guri, el hijo del herrero. Tras hacer un par de paradas acabamos en el Santuario, donde conoceremos al malvado hechicero Yuga, quien desencadenará una serie de acontecimientos. Cuando por fin entremos en acción, será para conseguir tres objetos escondidos en sus respectivas mazmorras. Una vez los hayamos obtenido, tendremos buscar la Espada Maestra y ahí empezará la aventura de verdad.
El objetivo principal es rescatar a los siete sabios y salvar a la princesa Zelda. ¿Demasiado sencillo? De acuerdo, añadamos un mundo paralelo plagado de monstruos, la versión oscura de Hyrule. Sumémosle también los acertijos indescifrables... si los miramos desde una sola perspectiva. Ya es más interesante, ¿eh?
El juego prosigue a medida que avanzas rescatando a los sabios, conoces a nuevos personajes y vas descubriendo secretos y completando submisiones.
NOVEDADES
StreetPass, por fin. Intercambiaremos Links Tenebrosos. Cada vez que nos encontremos con otro jugador, veremos su personaje de Link vagando por Hyrule o Lorule, y al vencerlo ganaremos su cifra del botín en rupias. A mayor botín, mayor dificultad, naturalmente.
Link puede entrar en las paredes, ¡y moverse por ellas! Esto será especialmente útil en las mazmorras, para llegar a lugares aparentemente inaccesibles o pasar por zonas estrechas. Es una pieza clave en el desarrollo del juego.
No existe un ayudante. Adiós a Navi, a Ciela, a Ezero, a Fay, a Midna...
Ravio. |
Podemos alquilar o comprar los objetos del inventario. Ravio, un pintoresco personaje, se instalará en casa de Link para montar su propia tienda de herramientas que acabaremos visitando muy a menudo.
La opción de mejorar las armas.
Dos mundos para investigar, Hyrule y Lorule. Para pasar de un mundo a otro, debemos atravesar unos portales.
Las mazmorras se pueden completar en el orden que quieras.
Diez mazmorras que explorar.
Nuevos desafíos que superar.
JUGABILIDAD
Plano cenital (vemos la cabeza de Link desde arriba, como en A Link to the Past).
El 3D es especialmente útil en las mazmorras, para ver la profundidad.
La pantalla superior muestra a Link. La inferior el mapa, los objetos equipados, las rupias y las pestañas de Equipo e Inventario.
Movemos a Link con el botón deslizante. X e Y se usan para los objetos, B para la espada y A es el "botón acción".
A mí, aunque en un primer momento no me convencía mucho, A Link Between Worlds me ha encantado. A pesar de que al principio me pareció demasiado fácil, con el tiempo se fue ganando un buen sitio en mi estantería de "Juegos épicos". Además, al terminar aparecen el número de partidas perdidas y de rupias ganadas. Yo lo acabé con 23 partidas perdidas y 19.157 rupias, ¿y tú? ¿A ti qué te ha parecido?
Redactora: Wyak DT
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