¡Saludos, zelderos!
Nintendo ha comenzado su E3 con un evento digital que pudimos seguir aquí en directo. Han sido rápidos, pero concisos: Super Smash Bros., Yoshi's Wolly World, Captain Toad Treasure Tracker, Bayonetta, Pokémon... ¡y The Legend of Zelda, por supuesto!
Por ejemplo, aquí tenemos el último tráiler de Hyrule Warriors:
Diría que el crossover con Dinasty Warriors no les está saliendo mal, ¿verdad?
En el vídeo podemos ver que, además de Link e Impa, podremos jugar con Zelda y Midna. También Ganondorf hará su aparición estelar en este juego, aunque aparentemente no es el malo de esta historia.
Del próximo Zelda para Wii U, probablemente el anuncio más esperado por los fans de Zelda, solo hemos podido atisbar algunas imágenes del juego.
Solo quisiera señalar dos cosas que me han llamado la atención: esta Epona tiene el pelo negro y Link viste como una especie de cazador, y de azul (un cazador con flechas bomba en el caso de que aparezcan monstruos terroríficos, bien pensado).
Eiji Aonuma ya habló sobre las innovaciones que pretende introducir en este título, y en especial de cómo los juegos se habían ido haciendo más cerrados, sobre todo desde su salto a las tres dimensiones. A partir de entonces, fue más difícil crear un mundo amplio.
Este era el principal objetivo del nuevo Zelda: que los jugadores volviesen a sentir esa sensación de explorar un mundo amplio, como en el primer juego, de resolver los acertijos de una forma menos guiada.
En palabras de Aonuma "Una vez se eliminan los límites, se puede entrar a cualquier área desde cualquier dirección. Así que la resolución del puzle en este juego comienza cuando el jugador empieza a pensar adónde quiere ir, cómo llegarán ahí y qué harán entonces."
Al final parece que han optado por una estética entre el Toon Link y el Link de Skyward Sword, con el llamado cell-shading que también aparece en Wind Waker. Y no solo eso: ¿no lo veis algo más tecnológico de lo habitual? Con esos láseres del monstruo y la flecha bomba de Link...
Ahora, que esto solo es el teaser del juego. Seguramente todavía dista mucho de la versión definitiva.
Y en lo referente a Super Smash Bros., podemos destacar las amiibo: figuritas que, al colocarse sobre el GamePad de Wii U, hacen aparecer al personaje que representan en la batalla. Entonces podrás luchar contra él, hacer equipo o relajarte y comer palomitas mientras lo ves pelear. Tu amiibo será capaz de incrementar su ataque y defensa y aprender nuevas tácticas de lucha.
También tenemos un corto de presentación de Palutena como personaje jugable del Smash Bros. en el que sale Link peleando con Pit (pobre, la paliza que se lleva...). Puedes verlo aquí.
De momento, eso es todo lo que sabemos de los títulos que tienen que ver con The Legend of Zelda presentados en lo que llevamos de E3. ¡Estad atentos los próximos días, porque esto no ha hecho más que empezar!
Redactora: Wyak DT
No hay comentarios:
Publicar un comentario